martes, 1 de agosto de 2017

PASEN SEÑORES, PASEN!

                                 Por Guillermo Alvarez                                                                                                

             Cada día me convenzo, que no existe nada  mas cómico que la política, lo mismo en América, que en cualquier lugar del mundo. Pero como este es el suelo donde vivimos, comenzare citando el mejor circo del mundo:  "La Carpa  Blanca". Es algo así como decir "Pasen señores pasen..." y no se pierda la actuación de los malabaristas, magos y por supuesto, el payaso "bijolito"...
            Con capacidad para desempeñar esos tres roles a la vez, el del pelito amarillo ha logrado mantener a toda esta gran nación en vilo, desde que asumió el poder. Cada vez que se dirige a sus muchachos es para crear un nuevo conflicto, sin tener en cuenta aquello de que: "La ropa sucia, se lava en casa".
         Mas que un circo diriase que es como un barrio famoso por sus escándalos, uno de esos donde los maleantes campean por su respeto y que puede localizarse lo mismo entre las poblaciones mas humildes del planeta, que en ciertas casas de la alta sociedad, que no escapa a otros escándalos mayores, entre ellos crímenes por herencias, por cobrar seguros de vida y que no son precisamente en novelas, sino en la vida real.
     Pero volviendo a la Carpa Blanca,  desde que se postulo para el puesto de director del espectáculo, el mejor "domador de fieras" conocido  hasta hoy, se coloco al frente de las "ideas de intrigas" mundiales, abriendo fuego hacia la "Carpa Roja", donde otro famoso claun, hijo..., de su padre Putin, supuestamente saboteo las ultimas elecciones presidenciales entre los dos únicos partidos que se la disputan siempre: ya se sabe..., en los EE.UU.
       Desde entonces no han llegado a acuerdos que eliminen lo dimes y diretes de la prensa mundial (que lastima estar fuera ya de ese lindo oficio de ser chismoso, reconocido mejor como periodista. Por eso aprovecho el espacio donde nadie me corrige, aunque se aceptan criticas y sugerencias).
       Aunque el conflicto con  Putin, el hijo de Putin no termina, entre col y col le sirvió la mesa a otro asno de nuestra América: El señor Maburro,  empecinado en que si  Venezuela no es  de el, no es nadie. (quien le dijo al pueblo que los presidentes fueron inventados para dirigir un país?, foooo, lo mio primero, así piensan todos   que se dicen titulares de sus pobres naciones, mientras algunos reparten palos y otros van robando el heraldo publico.
     Para completar el vistazo a los espectáculos bajo carpa, la intriga viaja ahora por Asia, en un lugar llamado Corea del Norte, donde un ridículo Presidente, hijo...también de su padre, amenaza con desbaratar por lo menos la costa oeste de los Estados Unidos. Claro, el pobre no puede pensar, porque el pelado que lleva, como si a un huevo le hubieran colocado una peluca, le impide que broten las ideas sensatas.
     Y aunque es triste recordarlo, parece que olvido como quedo el pueblo bajo el gobierno de su papi en 1950: devastado,  precisamente en una primera guerra provocada por Estados Unidos y que ojala no se repita, pero con Bijolito al frente de los mas rubios de nuestra América, la situación huele a pólvora.
       Ojala nada pase de ahí, de hoy ensayo un cohetico y yo te mando dos bombarderos a la franja divisoria con Corea del Sur, desmilitarizada. Porque si alguno de los dos, el del pelito negro parado o el de Bijolito se le ocurre que sus pruebas toquen tierra, el globo se va a poner muy caliente, y entre tanto sufren los pueblos, la casita roja donde radicaba el viejo Kim y hasta la Carpa Blanca, pueden cambiar de color.

No hay comentarios.: