sábado, 1 de noviembre de 2014

POLÍTICOS DE MIAMI: "GO HOME..."

                            Por Guillermo Alvarez R.


        Un anuncio de la campaña del republicano Carlos Curbelo, aspirante a un escaño en el Congreso de la nacion, reza textualmente al final de acusaciones, ofensas y de cuanto existe a su opositor por el Partido Demócrata, Joe Garcia: "...es hora de que te vayas". Pero yo le diría a ambos y a muchos mas: "Es hora que se vayan, pero al c... y dejen elegir a este pueblo de Miami.
      Paradojicamente ahí esta la cuestión, como en el "ser o no ser" de Hamlet y es la pregunta que se hacen cientos de votantes y que manifiestan en las calles, mercados, centros comerciales..., pero, por quien votar?. Mientras los interpelados responden: "Por el menos malo".
     Mas, quien es el menos malo?. El que roba, pero  se cuida de no ir a parar a la cárcel; el que comete fraudes, pero trata de que no lo descubran; el que pone por delante sus intereses personales y  los del pueblo detrás, mientras todos prometen, prometen, juran y perjuran que cada uno es el mejor..., y al final "el cuartico esta igualito", como en el viejo bolero.
     Cada panfleto que llega al buzón de cada casa es un asco; propagandas a todo  tamaño y color y plenas de acusaciones de unos a otros, como viejas en una cola de gangarrias en el pulguero de Hialeah.       Y si es en los que pasan por la televisión, tanto peor. Porque esos los graban en sus propias voces, mientras en torno a los comerciales, van apareciendo notas tomadas de periódicos en los que aparecen fotos y nombres de  los funcionarios de campañas de uno y otro lado que están bajo investigación oficial.
       Realmente con tales truenos, eso da  ganas a alguien de votar?. Hablo con conocidos y desconocidos  que me encuentro en cualquier lugar discutiendo de política (porque Miami parece estar condenado a haber sido, ser y continuar siendo en el futuro), el centro de atracción de cuanto ricos y bandidos quieren tomar el poder en los mas altos escaños del país para continuar manteniendo a flote su dinero, sus intereses personales. Y el pueblo?, bien, gracias.
     Los PADRES FUNDADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, deben estar revolcándose en sus tumbas con tanto asco. Porque esta podredumbre política no es a la que aspiraban  John  Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson, James Madison y George Washington.
     Claro que entre los firmantes de la Declaración Continental, la de los firmantes de la Declaración de Independencia y los de la Convención Constitucional, no figuraban descendientes de cubanos, con sus historietas de padres perseguidos políticos --incluso, antes de la Revolución cubana de 1959--, de abuelitas maltratadas por el régimen, etc, etc., porque de lo contrario, ya hubieran intentado cambiar hasta la Constitución de este país.
     Porque muchísimos de nuestros coterraneos se establecieron aquí desde antes de esa fecha,  por razones económicas. Y hoy, si dejamos a sus descendientes con grandisimas aspiraciones politicas, establecerían un antiguo "Oeste Americano", en la mismísima Casa Blanca.  Por eso YO NO VOTO..., hasta que los pobres con cerebro, pero sin dinero, puedan aspirar a escaños en el Congreso de ricos y millonarios. Y como ello es bastante improbable, no reconozco ni uno solo de los aspirantes a puestos gubernamentales. Por supuesto haré una parodia con la frase bíblica de  Cristo --y perdóname señor--,  pero, "Primero pasara un camello por el ojo de una aguja, que un pobre ocupe un puesto en el Congreso de este país".