lunes, 19 de mayo de 2014

LA BELLEZA EMBUTIDA

                     Por Guillermo Alvarez



         Basada en su experiencia este año con su show "La Belleza Latina", Univision 23 tiene un tufo raro, por lo que podrían pronosticarse  cambios para el próximo 2015, despues de varias irregularidades con las concursantes. Entre estos, sustituir el ya conocido nombre por el de "La Belleza Embutida".
       Como nos dirían nuestros padres: "niño, te comes eso, porque te lo comes...".
       El "Concurso" tendrá nuevas y diferentes bases, comenzando por el jurado. Para Presidente se perfilan dos favoritos: uno, el periodista Jorge Ramos (de quien tengo una gran opinión, como reportero), por su contagiosa risa y sus grandes carcajadas.
       El otro podría ser Don Francisco (tan serio y con ese lenguaje tan chileno, de lo que conocemos como "burruchago",  hablar con la lengua enredada), aunque el acostumbra a reírse del resto de los latinos, sobre todo de los cubanos. (El auto titulado "Zar(noso) de la BL" esta despedido. 
         Para la mesa del jurado nadie mejor que "La Chupitos" en una punta de la mesa y "La cuatro" en la otra. Las muchachas solo serán aceptadas si no son de origen cubano. Y como requisito indispensable tendrán que ser rubias o pelirrojas, porque el resto deberá tener el pelo, menos natural, pintado si quieren como un toco roro o un papagayos.
        Los tacones altos quedaran prohibidos y las muchachas desfilaran en chancletas de baño, para que la estatura sea pareja.
       Tampoco se admitirán mujeres de la raza negra, no por racismo, sino porque el color de sus pieles no contrasta con las luces en el estudio. Y la corona, caso de ser elegida alguna --que lo dudo--, seria muy difícil colocársela.
      También podrán "aspirar", mujeres de las tallas de Carmelita Salinas o Paquita la del Barrio, sin tener en cuenta sus medidas de busto, cinturas y caderas. Y a la hora de inscribirse deberán tener entre 15 y 57 años, sin importar la estatura. Lo mismo puede concursar una muchacha de medio metro que una de 1.90. Y deberán todas haber conservado su virginidad, hasta
 el final del programa. Lo demás es irrelevante 
    Igualmente quedaran eliminadas las pruebas, como caminar por un tablón sobre cuatro SSPM (Sanos, sanotes, puros machotes); y en todo caso para la primera eliminatoria se prevee meter a las muchachas en una piscina con varios tiburones y las que logren nadar de un lado al otro serán  clasificadas para la entrada en la Mansión de las Embutidas.
      También sera indispensable que las aspirantes a la BE, dominen el ingles a la perfección, pues el el idioma español quedara proscrito; total, si eso no importa. 
     Finalmente el premio a la ganadora sera una  costosa corona  comprada en la tienda de Disney, en el Intertanional Mall, pero con cristales de botellas del finísimo tallador Jhonny Walker
     Debido a la escasez de dinero (y vergüenza) del espacio, se otorgara un premio en metálico de $240.00  pesos mejicanos, que tendrán que ser cobrados en el Banco Central de la capital de esa nacion, para el que no se incluyen los pasajes de ida y regreso.
      De este modo las muchachas recuperaran la confianza perdida,  en busca el próximo año del codiciado artefacto para la cabeza.
      Por ultimo la conocida casa de "El Corte Ingles", diseñara  el traje de hombre para el Presidente del jurado y no se le permitirá diseños carnavalescos en el vestuario.