viernes, 29 de julio de 2016

CARTA ABIERTA A MI AMIGO PABLO SOCORRO

   De un loco para otro loco
                  Por Guillermo Alvarez

          Miami, un día cualquiera:

          Querido Pablito, que desilusión sufrí al saber de tu admiración "Republicana" desde Cuba. Nunca oíste decir que no hay nada mas parecido a un Republicano que un Demócrata?. O te creíste el cuentecito de que unos son peores que lo otros, ni modo señor.
        Algunas de tus preferencias se basan en que los Republi..., según tu,  te dan la vara de pescar para que vayas a ganarte la vida. Pero acaso piensas que los Demo..., te sirven la mesa verdaderamente y te cantan: "Si me pides el pescao te lo doy, te lo doy, te lo doy, te lo doy...
      Ni los unos ni los otros, sencillamente porque llevo tanto tiempo escuchando promesas, para al fin morir al lado del camino..., que lo mismo me da que Plutarco Tuero llegue a la Casa Blanca, a que lo haga Montelongo Cañon.
      De todos modos se me ocurre la siguiente propuesta. Tu que eres un tipo brillante, al que yo admiro y de eso no te quepa dudas, porque no fundas el "Partido Revolucionario Cubano de los Exiliados" en esta nacion?. 
      Yo no se si existe o no, si alguien lo propuso o lo pensó en algun momento, pero aparte de que tendrías en que entretenerte, seria mas provechoso esto, incluso,  para  los cubanos que caminan a lo largo de nuestra querida Isla. 
      Porque desde este lado de la orilla, tu ingenio,  seria apoyado claro,  por muchos otros patriotas (no rompe discos en aplanadoras, ni los que se dejan manipular por las cámaras de Univision 23, Telemundo 51, América TV (41) y todos los demás oportunistas, mentirosos, fanfarroneros, que posan en una linea de 25 metros para hacer parecer que son cientos --claro, despues de haber comido o merendado en el Versalles, pagado por ciertos partidos--. Y el pobre camarografo queriendo hacer milagros con su equipo...
     No te parece que esa es una burla peor para la mayoría de los cubanos que no van a hacer papelazos a la calle ocho?.
     Sin embargo, desde tus oficinas, que modestamente pudieras instalarlas en un Sheraton de Nueva York, tu podrías dirigir mejores destinos para los cubanos acá.
     Bueno, de todos modos piénsalo y si estas de acuerdo y llegas a la presidencia de un verdadero PRCE, solo te pido me nombres Secretario de Turismo, para poder aprovechar y asistir a cuantos Juegos Centro, Panamericanos, Olímpicos y Campeonatos mundiales se me ocurran. 
    !Ah  y a las grandes "Cumbanchas que se original en las reuniones del Comité Olímpico Internacional y aquellas tan agradables de Juegos Centroamericanos (como los de 1982), entre tragos, bandidos, "amigas y secretarias" que acompañaban a ciertos dirigentes a esas fiestas. De todos modos, no para contradecirte pero yo, me voy por Hilary, que promete mas que Trump,  un abrazo.
         

No hay comentarios.: