jueves, 3 de octubre de 2013

PARA QUE SIRVE UN GOBIERNO CERRADO?

                Por Guillermo Alvarez


    Un Gobierno "democrático" cerrado,  sirve, para lo mismo que ese gobierno abierto: para nada. A las grandes masas de personas sin empleos, en los Estados Unidos, se le suman ahora unos cuantos cientos de miles mas, mientras quienes ponen llave a la cerradura se marchan a sus casas, donde no hace falta el dinero.
     El Presidente del país, su Vice, los Senadores y el Congreso en pleno,  los gobernadores, alcaldes, concejales y los miles de  jefes intermedios y de  departamentos nacionales que oscilan entre gobierno y población tampoco tienen problemas.
      Si el cheque de la semana no llega el viernes a sus mesas de trabajo o al deposito directo, da igual. Los ahorros en sus altas cuentas bancarias les permitirán a los dueños del llavero guardarlo, mientras la chusma política llega un acuerdo, para que las puertas de La Casa Blanca se abran de nuevo.
      Entre tanto el Primer mandatario y sus acólitos  probablemente se irán  a pescar truchas en algún lago cercano a Washington, mientras cerca de un millón de personas se acojeran a un descanso obligado. Solamente en el Pentágono  400,000 personas serán puestas bajo licencias sin sueldos y los familiares de militares difuntos, dejarían de cobrar temporalmente sus pensiones.
    De suerte que por el momento, hasta ahora, en el Departamento de Seguridad Interna, que incluye el Servicio Secreto, El Servicio de Guardacostas, la Administración de Seguridad en el transporte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza mas la Policía e Inmigración de Adunas, continuaran en sus puestos. Un total de 231,117 empleados que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de cuidar y proteger la nación.
     Después de lo apuntado por el Presidente, sobre que "Estados Unidos es rehén de una cruzada ideológica", que mas podemos esperar?. 
      Porque en el fondo de todo el llamado "cierre del gobierno", como si fuera lo mismo que decir "el cierre de la bodega de Pancho", no es mas que una cruzada Republicana contra el Gobierno Demócrata de Barack Obama. Al final pagara el pueblo de los Estados Unidos, cuyos impuestos son cada vez mayores y sus beneficios no aumentan, como tampoco disminuye el precio de los productos.
     Me pregunto: para eso votamos cuatro años, para que la economía del País este subordinada ahora a  los intereses de un pequeño grupo social?. Si eso es vivir en Democracia "Que venga Dios y lo vea", como reza el viejo
proverbio. De todos modos imploremos entonces al todo poderoso para que la sensatez de un grupo de "insensatos", para no llamarles hijos del destino continúen desviando el curso de todo un gran país.
     
     
     

No hay comentarios.: