sábado, 19 de octubre de 2013

CERRO EL GOBIERNO. ABRIÓ EL GOBIERNO, Y QUE?

                     Por Guillermo Alvarez

    Cerro el gobierno y luego de casi tres semanas de incertidumbre volvió a abrir. Y ahora que?. Perdidas millonarias?, no importa, los encargados del candado o la llave de la Casa Blanca solo hacen lo que les indiquen: !cierren!, !abran!..., la culpa todo el mundo sabe que corre a cargos de los opositores dentro del Partido Republicano, pero ellos no pagaran las perdidas. Esa las pagara el pueblo.
     Mientras tanto, los Padres Fundadores de la Nación Americana, deberán estar revolcándose en sus tumbas: Benjamín Franklin, George Washington, Jhon Adams, Tomas Jefferson, John Jay, James Madison, Thomas Paine y Alexander Hamilton; si resucitaran, volverían a morir, pero de vergüenza, al ver, que aunque no es la primera vez, un gobierno estadounidense cierra por supuestos problema con el techo de la deuda.
     Para que al final no sea un secreto para nadie en el mundo entero, que lo de este nominado "cierre", no es mas que el producto de un bloqueo interno del propio gobierno entre los integrantes de sus dos partidos en el poder: Congresistas, Senadores, Cámara Alta, Cámara Baja..., de Republicanos y Demócratas,  da igual, millonarios en el 99% de su mayoría, que no saben lo que significa para los trabajadores no recibir sus pagos a tiempo.
    Al margen de las perdidas millonarias por el no llegar a acuerdos, un grupo de "viejas plañideras", anteponiendo gustos personales dados en sus puntos de vista, convirtieron al país hegemonicamente mas fuerte de la tierra, en una nacion acéfala.
     Que hubiera pasado si durante los dias que el gobierno paso los cerrojos a sus puertas las amenazas de Al-Qaeda se hubieran cumplido y un ataque terrorista hubiera sorprendido al país?. No me imagino a los pilotos del Air-Force 1 (el avión presidencial), de paseo por El Caribe. Y al Presidente, desempleado, quien sabe donde?.
     Porque si hablamos de un cierra gubernamental, es un juego de muchachos o una pura mascarada?, en tanto lo mismo en el Despacho Oval que en el  Capitolio la vida seguía igual. Yo diría que una burla de mal gusto para los hombres y mujeres, que de momentos, les avisaron  dejar sus puestos, en el estado en que estuvieran  y se marcharan  a casa porque el Presidente y sus colaboradores quedaron  vacantes.
      Aunque la comparación quizás no sea la idónea, por causas diferentes, este país estuvo a las puertas de un desastre --ahora económico--, como pudo serlo militar durante la crisis de los cohetes de Octubre de l961 con Cuba. Los cubanos, que suman unos cuantos en la Isla, mas los que viven en Miami o en toda la Florida, en New Jersey y otros estados que conocimos  aquellos tiempos, lo sabemos bien.
      Por eso pienso, que lo mismo para las próximas presidenciales, que para las de gobernadores, alcaldes, comisionados y ( aunque no todos), al final excelsos ladrones y con títulos de honorables inútiles y analfabetos políticos y económicamente, pensemos con el tiempo suficiente, por quienes votar en las urnas.
     Porque lo mismo de arriba hacia abajo, o de abajo hacia arriba, llámese como se llame, al final una catástrofe como esta a la que estuvimos avocados, solo termina con los ricos, continuando su historial de riquezas y los pobres a la espera de un sueño que no queremos se convierta en pesadilla.

   
   
 

No hay comentarios.: