viernes, 27 de septiembre de 2013

UNA LOBA QUE MAULLA

                        
                   Por Guillermo Alvarez



   La Congresista Ileana Ros-Lethinen, tiene miedo. "La Loba", como se le conoce por sus detractores, que son unos cuantos, participara la semana proxima en una reunion del Subcomite del Congreso de los Estados Unidos, en el cual se planteara la proliferacion de actividades antinortemaericanas del gobierno de Cuba.
El caso del barco norcoreano, interceptado en el Canal de Panama el pasado mes, es la causa de los "aullidos" de la mal llamada "Congresista cubano-americana", porque lo mismo nacidos aqui, que hijos de padres provenientes de la Isla que odien sus coterraneos e ignoren sus origenes, solo deben ser reconocidos por su verdadero lugar de nacimiento.
Donde esta su interes en "liberar" a Cuba, cuando esta en contra de la ayuda que el gobierno federal le facilita en alimentos subsidiados, a las personas de bajos recursos que residen en Miami, entre los cuales se cuentan los propios cubanos inmigrantes?
Las razones expuestas ahora son, de que "no se ha prestado suficiente atencion a la proliferacion de las actividades del regimen de Castro y la amenaza muy real que representa a los intereses nacionales de los Estados Unidos..."
La gata --perdon, la loba--, es la actual Presidente del Sub-Comite de Oriente medio y Africa del norte, aunque quiera meter sus narices en el Sub-Comite del Hemisferio Occidental, donde sera tratado el tema de Cuba.
Pero resulta altamente ridiculo exponer semejante preocupacion con que Cuba pueda resultar un peligro para el pais mas poderoso del mundo, por dos aviones Mig-21, enviados a Corea del Norte para su reparacion. Parece nadie le ha dicho, que "el 21" es ya un niño de pecho ante el Mig-28, expuesto en una feria internacional de aeronaves el pasado año y reconocido por su moderno equipamiento, nivel de maniobrabilidad, gran velocidad y un sistema de combate que lo hace un enemigo peligroso en una batalla, dado el daño que puede causar a sus enemigos.
Evidentemente la Sra. Ros-Lethinen, esta muy mal informada en relacion con los adelantos en lo que a armas y aviones se refiere. Deberia asesorarse primero con el Senador Dick Cheney, dueño de fabrica de armas y por supueto un verdadero especialista en el tema.
De todos modos no me imagino una invasion de las Fuerzas Armadas de Cuba a Los Cayos de La
Florida con las Lanchas de Regla al frente y tirandole boniatos a un portaaviones de la Marina Norteamericana del Comando Sur. Porque ademas de imposible, resulta totalmente ridiculo pensar en un ataque semejante.
Ni cuando la epoca de "La guerra fria", o la "Crisis de Octubre" en que Cuba contaba con la ayuda de la URSS y el campo socialista aun teniendo en su territorio los famosos cohetes de largo alcance, se me ocurre pensar en una batalla entre nuestra pequeña Islita y el gigante del norte.
Seria mejor que "La Loba", se escondiera bajo la mesa del Secretario de Defensa de los Estados Unidos y le propusiera equipar los bombarderos B-52 con bolsas de comida y los mandara a volar sobre el territorio que va desde la Punta de Maisi al Cabo de San Antonio. Seguro los cubanos de la Isla, se lo agracederian mas.

No hay comentarios.: