miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Gata emperrada ya no maúlla, ladra.

                                Por Guillermo Alvarez

      Por estos dias, la congresista Ileana Ross-Ltehinen a tenido la oportunidad, desaprovechada,  mas de un par de buenas ocasiones: para quedarse callada. Primero, por aquello de que "calladita te ves mas bonita" (cosa dudable) y segundo porque como buena política al fin es una mala imitadora de sus mas cercanos acólitos.
      Si habla Marcos Rubio, ella repite lo mismo, como si los demás fueran sordos o necesitaran de su eco. Si lo hace su ex compañero de formula en el Congreso, Lincoln Diaz Balar, retoma el mismo discurso de nuevo. Y si lo hace Mario, el segundo del clan anterior, ella vuelve a hablar sobre lo mismo. Siempre lo mismo, bla, bla, bla..., ahora para colmo esta "indignada", ante la inseminación artificial de la esposa de un espía cubano.
       No se hasta donde llego en sus estudios, si logro sobrepasar la primaria, la secundaria o High Scholl, como se dice acá, puede ser hasta autodidacta, no importa, pero ciertamente nunca he oído hablar de que posea alguna maestría aunque sea en literatura Dineslandyana.  Porque de haber estudiado Derecho, lo único que consiguió con un doctorado es haber aprendido a aullar. Y si fuera economista, podría ser menos estúpida para dirigirse a  las cámaras como lo hace: sin palabras coherentes, vacías de todo,  de talento, ilación, de conocimientos políticos profundos.
      Sus expresiones siempre son las mismas, nada nuevo, cargadas de odio, eso si, para la supuesta Cuba que ella defiende, de la cual no debe saber si esta ubicada al lado de Andorra, cerca de Madagascar o entre Brasil y Argentina.
    Que lastima, porque si en vez de odiar, odiar y odiar, se dedicara a disfrutar mas la vida, un buen bañito en las hermosas aguas de Varadero, o de cualquier de las playas de la costa norte cubana y sus cayos, le asentarían bien. !Ah, se me olvidaba, alli es muy peligrosos porque esta supuesta a poder contraer algun virus del comunismo. Y eso podría trastocarla, mas de lo que ya esta y entonces no podría vivir cerca del capitalismo en el cual, como en el mar, "la vida es mas sabrosa...".
   Entonces Ileanita, deja que la gente de Cuba viva, que pueda tomar aunque sea Johnny Walker, para no hablar de Pinchs, o de Chivas Rigal, que ya son un poquito mas caritos. Y que se coman sus hamburguesas en los futuros McDonald. Si es posible, como dicen los muchachos COMPRATE UNA VIDA, Disfruta las Navidades del 2014 porque en las del 2015 vas a sufrir mas.
     Vete a África y adopta a un niño, o a la China o a Bosnia y Herzagovina, y veras que una vez que tengas cosas en que entretenerte, puedas pedir incluso una licencia laboral o de maternidad y dejes que se desarrolle la política, que tus opiniones, no van a variar el curso de la historia. Si los cubanos de la Isla son felices alli, a los que lo sean, déjalos que lo disfruten. Y los que no, ya encontraran el modo de ser felices tambien.
   

No hay comentarios.: